Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrevista a Agustín Correa "El Soleta"

Agustín Correa "El Soleta", es el director de la Comparsa Los Válidos, este año segundo premio en el COAC. Chiclanero de pura cepa y comparsista desde 1994. Hoy responde a cada una de las preguntas de Carnaval de Chiclana, mojándose en muchas. Anuncia fichajes, nos adelanta un poco de su comparsa de cara al próximo año...


1. ¿Qué destacarías bueno y malo de este año con la comparsa Los Válidos? Bueno destacaría el calado en la gente del mensaje y el valor y unión del grupo para llevar a cabo esa idea tan hermosa y complicada a la vez, lo malo la respuesta de algún sector minoritario del aficionado que decía que pretendíamos aprovecharnos de la idea dando pena, cuando el mensaje era más bien lo contrario, un mensaje de positivismo y si yo puedo tú puedes también.



2. Después de la marcha de Remolino, ¿por qué Antonio Rivas? ¿Hay algún fichaje más? 
Tenía mucha ilusión por coger el grupo y es un letrista de una calidad contrastada, el cual va a aportar muchísimo a la comparsa del próximo COAC. En cuanto a los fichajes pues teníamos una sola baja para el concurso, que no para la calle, la de Salvador Rubianes y hemos incorporado a Nene Natera (segunda chiclanero) y a Juan Blanco que saldrá de 16 y desempeñará la función de tenor.

3. ¿Qué nos puedes adelantar sobre el proyecto del año que viene? 
Ufff jejeje... Pues será una comparsa alegre, dinámica y desenfadada, la cual el Teatro Falla acogerá con muchísimo cariño, ya me entenderéis cuando la veáis jejeje..

3.1. Danos una pistita hombre jejeje ¡Hay que mojarse! 
No puedo, de verdad, ya que incluso hay componentes que no saben del todo la idea y por respeto a ellos no puedo decir más de lo que saben en mi comparsa. Solo lo dicho y que saldrá de las entrañas del teatro.

4. ¿Qué piensas de autores como Aragón o los Carapapas que para 2014 no participarán en el COAC? 
Cada cual es libre de hacer con su comparsa lo que quiera, pero lo que no me parece justo es que algunos mientan en sus motivos.

5. ¿Piensas que puede ser porque no han conseguido el puesto que querían en el 2013 o porque de verdad no están de acuerdo con el reglamento? 
El reglamento hay que revisarlo cada año y nunca se cambia a gusto de todo el mundo, pero las cosas no se cambian solas, hay que querer cambiarlas e ir con buena fe y con el cariño que se merece este concurso, no con malas artes e intentando engañar a la afición. Las cosas se arreglan desde dentro no desde afuera.

5.1. ¿Quieres decir que ha sido por las normas? Posiblemente en el COAC 2015 sean muy parecidas las normas y participen por lo que… 
Esa es la excusa que pone o ponen, según quien no vaya al COAC, pero a vox pópuli se sabe que ese no es el verdadero motivo.

6. ¿Qué te parece que estos autores os "vetaran" del festival de Sabinillas? 
¿Qué me va a parecer? Pues fatal, primero por vetar nuestro mensaje, segundo por privar a la afición de Sabinillas de escucharnos y tercero por no permitir que gente de mi grupo que jamás había cantado en ese gran festival lo hiciera ese día.

7. ¿Que te sobra y que echas en falta en el carnaval de Chiclana hoy en día?
Me sobra que gente que no tiene ni pajolera idea lleven y marquen el ritmo de nuestro carnaval y echo en falta que apuesten más por una fiesta que hace algunos años era de las más importantes de la provincia, hay que darle un cariño especial, cariño que se le niega porque donde tiene que gustar o donde se tiene que apostar no lo hacen.

8. Hablando del carnaval de Chiclana, ¿para ti quienes son los mejores en su puesto? 
Ufff, ¿tela en? Mañana seguramente tendré menos amigos… Pero me voy a mojar esperando que respeten mi opinión. Seguramente habrá gente muy buena mejores que las que yo he escogido, pero claro no las conozco. Mañana tengo el coche arañado...
- Mejor tenor: Javi Martínez
- Mejor segunda: Nene Natera 
- Mejor octavilla: Manuel Molina 
- Mejor contralto: José Luis Martin 
- Mejor punteao: Guti y Francis Pereira 
- Mejor bombista: Chua Ramos 
- Mejor caja: Jesús Requete

9. ¿De todas las agrupaciones chiclaneras que has escuchado, cuál te ha marcado más? 
La última en la que salí yo aquí en Chiclana, “Los hombres de la bicicleta”

10. Para el año que viene (a día de hoy) no habrá ninguna comparsa chiclanera sin embargo chirigotas hay bastantes. ¿Qué te parece esto, con lo que ha conseguido la antigua Comparsa de Chiclana? 
Pues la verdad me da pena, ya que históricamente Chiclana ha sido más tierra de comparsa que de chirigotas y los éxitos han llegado más del lado de la comparsa que de la chirigota pero bueno el carnaval son etapas y ahora le toca dar la cara en la fiesta por nuestra tierra a la chirigota

Pues nada Agustín, muchas gracias por respondernos y desde Carnaval de Chiclana esperamos que el próximo carnaval te vaya al menos tan bien como este. 
Ufff lo firmo ya. Ha sido un año muy especial y será difícil de superar, pero en ello estamos ya, con las mismas ganas que el año pasado.

* Foto propiedad de Chari Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

La copla de la semana

Publicidad